Seleccionar página

(Si no sabes inglés y no ves los subtítulos en español, actívalos subtítulos pinchando en el símbolo de la rueda dentada, y a continuación eligiendo en «subtítulos» la lengua española)

 

CUANDO SALES DE LA PRISIÓN DE TU MENTE PUEDES SER MUCHO MÁS FELIZ PARA SIEMPRE… 

Sean Stephenson    🙂

Traducción de la conferencia de Sean Stephenson en «TEDx Talks canal»:

Trato de redactar la entrada de mi blog para esta noche y se me ocurre algo que suena creíble; que fui a prisión y abracé a un montón de prisioneros afables, mientras que un DJ ponía música; y Richard Branson me decía dónde podría conseguir heroína gratis.

¡Historia real!

Lección número 1: Nunca crean en una predicción que no los empodere.
Cuando nací, los médicos le dijeron a mis padres que estaría muerto en las primeras 24 horas de vida. 35 años después, todos esos médicos están muertos. Y yo soy el único médico que queda.

Nunca crean en una predicción que no los empodere.

¿Cuántas predicciones les han hecho en sus vidas?

Si creen que las predicciones no los empoderan, se marchitarán y morirán, ya sea física o espiritualmente mientras andan por el mundo como un cadáver que solo sigue a las masas.

Les darán un montón de títulos en la vida, les dirán un montón de cosas. Sólo deben escuchar lo que les empodera.

Tengo una creencia que me ha servido en mi vida, y es que todos nacen de mi para ganar; incluso aquellos que no lo saben.

No vengo hoy aquí para contarles de las adversidades de mi vida, y por ende, no sé por lo que están pasando.

No tengo idea de lo que ocurre en la vida de Uds. No crecí en sus vecindarios, mas que probable.

Sus padres no fueron los míos y tampoco vivo en sus cuerpos. No he pasado por las cosas que Uds. han vivido.

Puedo decir que solo soy experto en una cosa, y eso es cómo ser yo y lo se hacer muy bien.

Pero no vino tan fácil, pasé por cosas que no le deseo a nadie en esta sala.

Me sacaron tubos metálicos de la médula ósea estando despierto. Tuve infecciones en la quijada por las que me extrajeron dientes y ya no puedo masticar mi propio alimento.

Me tengo que levantar a diario, a que me bañe, que me cuide físicamente otro ser humano; afortunadamente, es una mujer maravillosa con quien me casé.

Dondequiera que vaya, me quedan mirando y cuando la gente me conoce si no saben nada de mi currículum, automáticamente por su naturaleza humana piensan para sí; ¡»Ay, debe ser tan difícil para él»!

Si alguien me tiene lástima están perdiendo su tiempo, porque elegí una vida de fortaleza, estoy aquí para ayudarles a elegir una vida de fortaleza, aunque les contaré, hablaremos de drogas.

¿Saben cuál es la peor droga que ha azotado a la raza humana? La lástima.

En el momento que sienten pena por otra persona o cuando sienten pena de sí mismos, ya se fastidiaron. Están completa y potencialmente congelados.

No podemos sentir lástima de nosotros mismos ni de Uds.

Sí, llego a casa y obtengo lo que muchos llaman libertad, pero les hablaré de la libertad, de lo que realmente elijo ver como libertad.

Porque como dije, no pueden creer predicciones que no los empodere.

La segunda lección es que Uds. no son su condición. No lo son. ¡NO soy discapacitado!

Seguro, aprovecho los privilegios del estacionamiento para discapacitados, pero eso no me define como hombre. ¿Incapaz? Toda mi vida me han visto y tratado como incapaz.

He tenido que levantarme y mostrarle a la gente que la única discapacidad es el rechazo de uno a adaptarse.

Tienen que adaptarse a cualquier ambiente en el que estén, incluso si es una prisión.

¿Cómo se ve la adaptación? Yo creo que como celebración.

Porque cuando conocen a gente que celebra su vida, quieren estar cerca de ellos, aprender de ellos, hacer negocios con ellos, quieren contratarlos. ¡Miren! Si no quieren que los vean como un convicto cuando salgan de eso, o incluso mientras están, hay una actitud, es una creencia en Uds. mismos del valor que dan a lo humano, sin importar su condición actual, título o estatura.

Porque si creyera que soy discapacitado me marchitaría, sería tímido, inseguro, miedoso y actuaría como si necesitara ayuda.

Y el resto de la humanidad estaría de acuerdo con eso, pero elijo ser otra persona, elijo ser fuerte, ser líder, tener palabras que motiven al planeta, decirles porque nací.

Espero los inspire a que encuentren por qué nacieron.

Nací para eliminar la inseguridad en este mundo. Porque cuando los seres humanos somos inseguros, hacemos estupideces.

Cuando sentimos que no somos suficientes, perseguimos validación externa, objetos externos, para intentar decirnos que somos suficientes.

Gracias.

Uds. son suficientes. Les cuento que hice la promesa del terapista, de amar a todos los seres humanos sin importar lo que hayan hecho. Porque muy en el fondo, he encontrado que todos los seres humanos solo quieren ser amados. Aún si son rudos, si tienen miedo, o si son viciosos.

Los ponen en el lugar correcto, en el momento correcto si les dicen la verdad.

Simplemente quieren ser amados. ¿Saben de quién anhelan más amor?

No de su mamás ni de sus papás, sino de sus guardias. Ninguno de esos.

Quieren poder verse en el espejo y amarse a sí mismos… Y si logran averiguarlo, entonces están en camino.

Pero no pueden sentir lástima de sí mismos. Cuando sienten lástima de sí mismos, se marchitan.

Hay una contradicción al sentir lástima de uno mismo.

Es el extremo opuesto, de lo que llamo «acoso a uno mismo». Autocastigarse, ser el propio enemigo y decirse…que todas esas predicciones, esas opiniones negativas..son ciertas, correctas, que están fregados, fracasados. No van a llegar a nada.El acoso a uno mismo es lo que más peligroso que pueden hacer. No pueden permitirse sentir lástima de sí mismos ni de autoacosarse, tienen que amarse a sí mismos…

Porque la última lección que compartiré con Uds. hoy es mostrarles lo que es una prisión de verdad.

No está cercada por barras, ni alambre, ni cercas eléctricas, las prisiones reales no tienen guardias, la prisión real está aquí arriba. (la mente) Y todos la tenemos.

Todos tenemos una mente que habla tan a menudo que no para. 

¿Saben dónde está su salvación? No fuera de estos muros.

He conocido a mucha gente en extremo exitosa y famosa … que están en prisión, porque están atascados en sus mentes, acosándose y sintiendo lástima de sí mismos. La verdadera libertad es desechar eso de sus mentes.

Y mi esposa me ha enseñado a caer en su corazón, en el dominio de esta cosa que late… que hace más que mandar sangre a las extremidades. ¿Qué hace?. Manda posibilidades emocionales, posibilidades infinitas de opciones en nuestra conducta, nuestra vida, nuestra actitud.

Cuando se aman a sí mismos, sea que duerman en una celda o en una mansión, sea que tengan comida en el estómago o no sepan cuándo tendrán sus siguiente alimento…cuando se amen a sí mismos.

cuando aprendan a dominar sus emociones. Entonces y sólo entonces serán libres.

Los amo a todos y a cada uno y les deseo libertad dentro de estos muros. Dios les bendiga.

Traductor: Emma Gon

Revisor: Sebastian Betti

 

Muchas gracias.

Sinceramente,

Francisco Fernández